5 recomendaciones antes de solicitar un préstamo bancario

junio 22, 2017 | Presupuesto

Un préstamo bancario se lleva a cabo cuando una entidad financiera otorga, a través de un crédito, una cantidad de dinero a una persona o empresa cuya devolución en cuotas con intereses y en un plazo determinado, quienes reciben el capital se comprometen a realizar.

Contar con un préstamo bancario puede impulsar tu empresa, especialmente si necesitas hacer frente a algún gasto o inversión. En relación, desde Impulsa Popular te detallamos 5 recomendaciones a conocer antes de solicitar un préstamo bancario.

  1. Realiza una investigación en las instituciones bancarias que cuenten con servicios orientados a las pyme, grupos empresariales o al crédito individual.
  2. Cotiza y compara antes de solicitar. Examina los costos y beneficios. Evalúa tus necesidades.
  3. Presta atención a las tasas de interés. Consulta los gastos asociados a tu crédito, por ejemplo, los notariales.
  4. Mantén una buena reputación como empresa, persona física o pyme y evalúa la salud financiera de tu empresa. Es decir, los niveles de ingresos en aumento, niveles de rentabilidad en positivo, moderados niveles de endeudamiento y adecuados niveles de liquidez.
  5. Examina las condiciones de pago. Investiga si en el banco donde deseas pedir el préstamo penaliza el pago por adelantado o si te cobran una comisión por hacerlo.

Sobre todo, deberás planificar y administrar el dinero para poder saldar con la entidad bancaria que te facilitó el préstamo.

En el siguiente enlace podrás conocer las facilidades y beneficios que provee el Banco Popular Dominicano en materia de préstamos bancarios para las empresas: http://bit.ly/2rD3oGr

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.