¿Cómo controlo los gastos de mi negocio?

julio 20, 2017 | Finanzas

Cuando inviertes en un negocio y pones una idea en marcha, quieres tener algo de ganancias. En ocasiones, la cantidad de gastos operativos se salen de control, creando un impacto negativo en la salud financiera de tu  empresa.

Uno de los errores más comunes es que el emprendedor piensa que su dinero es igual al dinero de la empresa, y por ende que tiene más de lo que realmente generó.

Lo que se recomienda es separar el dinero y aprender a manejar lo propio  y  lo de tu empresa de forma independiente.

Te daremos algunas recomendaciones.

Incrementa utilidades reduciendo costos.
Una forma de mejorar el negocio es crear un análisis ABC de costos. Esto es categorizar los costos, a fin de encontrar cuáles son los más importantes, y reducirlos.

Llevar un registro y control de las operaciones.
Muchos negocios pierden el rastro de dónde se va el dinero; desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc).

Usar un software de control de operaciones.
Lo recomendable para mejorar la administración de un negocio es utilizar un software de control. Para los negocios con alto volumen de ventas directas, la integración de un software que te permita hacer el registro de las ventas rápido.

Contrata a los colaboradores necesarios.
Si tu empresa todavía no tiene volumen  para contar con un trabajador más en plantilla para que se encargue de un área concreta que necesita apoyo, subcontrata ese servicio hasta que puedas pagar a un empleado propio. Por un lado, vas a reducir los gastos, sin renunciar a obtener servicios de valor contratados a terceros. Por otro, no le vas a hacer perder el tiempo y el esfuerzo a nadie.

Es fundamental saber los recursos humanos que debes de emplear en cada departamento y no crear falsas expectativas cuando  esté empezando. Es importante no confundir un pico de producción con una necesidad a largo plazo de tu empresa. (Si este segmento es una cita, ¿A quién se le atribuye?)

Aplica esto, sigue los ejercicios y repítelo con tus propios números para reducir costos en tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.