¿Cómo implemento un software contable en mi empresa?

julio 10, 2017 | Finanzas

Al momento de considerar integrar un software contable en tu negocio, hay que definir su naturaleza, evaluar si cumple con los requerimientos fiscales, si es simple de manejar, determinar su costo de implementación y su facilidad para ser aprendido y asimilado por los colaboradores de la empresa.

A la hora de considerar implementar un software contable en tu empresa necesitas:

Balances iniciales: determina lo que la compañía tiene, que se debe y que le deben a la fecha.

Base de datos de clientes y proveedores, así como de los productos y servicios que  ofreces además de las cuentas bancarias, tarjetas y de crédito y préstamos e introducir esta información en el sistema.

Entrenamiento a tus colaboradores, de tal modo que puedan aprender a usar la herramienta.

Existen reportes y frecuencias a atender a nivel contable, operativo y fiscal que van a depender de la naturaleza del negocio. Deberán hacerse de manera mensual.

Los estados financieros deben realizarse como mínimo cada tres meses y uno a final de año, requerido para la declaración de impuesto.

Te sugerimos integrar Cashflow, software contable homologado en la República Dominicana, que te ayudará a controlar los procesos contables y administrativos, porque cuenta con herramientas que agilizan los procesos de ventas y te detallan lo que necesitas saber. Es un sistema de contabilidad que simplifica las tareas operativas, fiscales y contables de un negocio.

Como es un software mantenido en la nube, tendrás accesos a la información sin importar el lugar donde te encuentres.

Los software contables homologados son aquellos que la Dirección General de Impuestos Internos valida  con su sistema de impresoras fiscales.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.