¿Cómo incrementar la posibilidad de obtener un crédito bancario?

febrero 26, 2018 | Inversión

Contar con la posibilidad de potenciar el desarrollo de tus negocios a través de un crédito es fundamental para el crecimiento de tu pyme. Por ello, a continuación, enumeramos algunos puntos que te pueden ayudar a ello.

Bancarizarte  

Manejar tus ingresos a través de una cuenta bancaria incrementa tu posibilidad de poder obtener financiamiento, ya que uno de los primeros requisitos que te van a solicitar presentar son tus estados de cuenta porque sirven para evaluar tus flujos de caja y medir tu capacidad de pago. Si manejas tus operaciones en efectivo y no utilizas tu cuenta de banco para llevar un control de tus ingresos y gastos, entonces no podrás mostrar tu capacidad real de recaudación.

Llevar registros contables

Llevar registros contables de los movimientos de tu empresa, como el volumen y el costo de las ventas, los gastos mensuales, ingresos y netos, son requeridos al momento de que sea evaluada tu solicitud crediticia.  Es importante tenerlos al día.

Construir historial crediticio

Tener una tarjeta de crédito es una forma fácil de construir historial crediticio y dejar registrado, en los archivos de la entidad bancaria y en los del sistema financiero, el manejo responsable de las finanzas de una empresa.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.