¿Cómo mejorar la productividad de mi PYME?

¿Cómo mejorar la productividad de mi PYME?

La productividad y la eficacia de los empleados representan una de las principales preocupaciones para los líderes dentro de una organización.

De cómo se trabaja, cómo se lleven a cabo las tareas, qué metodología se utiliza, qué tiempo se le dedica  a cada cosa, depende en gran medida que un equipo de trabajo sea productivo o no.

En este artículo queremos mostrarte algunos consejos que te ayudarán a mejorar la productividad dentro de tu empresa.

1- Define tus objetivos claramente. Trabajar con metas te hace más fácil el camino porque te indica qué debes de ir haciendo y te facilitará la gestión de tus tareas. Es bueno que describas cuál es el resultado final de cada objetivo para que te des cuenta cuando lo alcances.

2- Selecciona tareas claves. Esto significa que priorices tus metas a corto plazo para que inicies tu día con esas.

3- Evita las multitareas. No quieras hacer todas las cosas al mismo tiempo, toma una sola tarea y concéntrate en ella hasta terminarla o al menos hasta avanzarla en un 75%.

4- Agrupa las tareas en comunes. Dedica un tiempo de tu día a resolver tareas en comunes. Por ejemplo, resuelve en un mismo horario las llamadas, responder los correos, leer documentos, entre otros.

5- Elimina las distracciones. Procura que antes de comenzar tu jornada laborar elimines de tu alrededor todo lo que puede distraerte. Puedes cerrar el navegador, cerrar el correo electrónico, desconectar el teléfono fijo, poner tu celular en modo silencioso, etc.

6- Aprende a decir no. No todo lo que te pase por el frente tienes que resolverlo, si son tareas que no se alinean a tus objetivos di no y realiza realmente lo que te corresponde.

7- Domina las herramientas. Aprende a utilizar tu computador y todo lo necesario de tu oficina de manera satisfactoria. No cambies de software cada semana. Por el contrario domina el que ya tienes y obtén del el  mayor provecho.

8- Fíjate plazos. Haz un calendario con las actividades que tienes que realizar y divídelas de acuerdo a su inmediatez en corto, mediano y largo plazo.

Cuando organizas un calendario por orden de importancia, desarrollas los proyectos a tiempo y por orden de importancia.

9- Involucra a tu equipo de trabajo. Pon a participar a todos los integrantes de tu equipo de trabajo en el desarrollo del proyecto y ya verás como serás más exitosos los resultados.