¿Cómo presento un modelo de negocio a un inversionista?

julio 20, 2017 | Inversión

El modelo de negocio de tu empresa o emprendimiento es la presentación de numerosos factores que determinan la sostenibilidad financiera y el éxito de tu negocio. En el intento por dar respuestas a los requerimientos de clientes cada vez más exigentes, las empresas atraviesan periodos de  cambios constantes. En este contexto toma importancia el concepto de modelo de negocio, cuya popularidad e importancia se ha incrementado notoriamente.

El experto en negocios  Peter Weill afirma en su último libro que el modelo de negocio es un mejor indicador del comportamiento financiero a futuro de cada empresa que las clasificaciones industriales.

Debido a la disminución de ingresos y a la presión sobre los márgenes de beneficios, se invierte un esfuerzo considerable en el desarrollo de nuevos productos o servicios o en mejorar procesos y productos a través de la innovación.

Los directivos de las empresas deben tratar de innovar haciendo uso de sus recursos y capacidades para ser más competitivos.

Se hace vital entonces conocer maneras de presentar los distintos modelos de negocios a inversionistas potenciales e inclusive a tus propios socios.

Presentarles las necesidades percibidas, las maneras de satisfacerlas a través del diseño de un nuevo sistema de actividades y mostrar de manera novedosa las actividades relacionadas entre sí.

Debes presentar el objetivo del modelo de negocio de la manera más clara posible.

Incluye la propuesta de creación de valor a través del nuevo modelo de negocio para cada una de las partes involucradas.

No olvides el modelo de ingresos de la empresa, el cual permitirá a la compañía y al inversionista conocer el valor creado.

En conclusión, la mayoría de las propuestas a presentar a un inversionista giran alrededor del planteamiento de una serie de preguntas, cuyas respuestas articuladas a través de un modelo de negocio reflejan de mejor manera los retos, desafíos y posibilidades de éxito de tu emprendimiento.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.