¿Cómo reparar el historial crediticio de tu PYME?

junio 9, 2014 | Finanzas

Definitivamente que el perfil de crédito de tu PYME es tu carta de presentación, pues refleja la puntualidad y la responsabilidad con la que hayas cumplido con tus compromisos financieros.

Para un emprendedor ganar historial crediticio debe hacerlo a través de un préstamo personal o empresarial pero, ojo, que el crédito es como la confianza, que tarda años en formarse y segundos en desaparecer.

Si bien es cierto que las malas acciones no se pueden borrar y cuando se refieren a historial crediticio, aún más. De lo que si estamos seguros es que la puedes mejorar, y para esto desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunos consejos.

La primera medida que debes empezar a emplear es pagar a tiempo. Esto incluye lo que es facturas, cuentas, hipotecas, local comercial, tarjetas de crédito, servicios, en fin, todos tus compromisos mensuales. Inclusive si lo haces unos cuantos días antes de la fecha de corte, mucho mejor.

También es importante que uses tu crédito con moderación. Preocúpate por no gastar más de la tercera parte de tus ingresos en deudas. Finánciate sólo en cosas que impliquen una inversión a largo plazo.

Otro aspecto importante es comprometerte sólo con lo que realmente puedes pagar. Que tus deudas sean grandes y no la pagues a tiempo, no significa que con esto estés aumentando tu historial crediticio, al contrario, lo estás dañando. Mejor procura tener deudas de bajo monto y  que puedas pagar a tiempo.

Además, es de vital importancia que saldes tus deudas pendientes. Para esto, te recomendamos que establezcas un plan de pago con la empresa a la que le debes y cuando la hayas saldado, le solicites una carta que acredite que se actualizó tu registro en la agencia de crédito.

Pagar más del mínimo requerido, puede ser otra opción. Recuerda que mientras más dures pagando el financiamiento, mayor serán los intereses.

Finalmente, utiliza tu tarjeta de crédito de forma inteligente. Ten siempre pendiente los plazos de pago y sus fechas importantes.

Como puedes ver, hay muchas formas de como reparar tu historial crediticio, aunque sea poco apoco. Recuerda que lo que importa al final es que puedas lograr acceder a importantes fondos, para desarrollar tu PYME.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.