Consejos para lograr que tu “startup” interese a un inversor

diciembre 28, 2017 | Presupuesto

Bajo la denominación de business angel se agrupan todas aquellas personas que dedican parte de su capital y su tiempo a sacar adelante otros proyectos, generalmente startups, mediante inversiones y objetivos de alta rentabilidad.

En concreto, el business angel tiene dos características que lo distinguen de otro tipo de inversores: pone siempre su dinero y no el de otro, es decir, emprendedor o empresario antes de convertirse en inversor.

Pero seguramente te interesa la otra cara de esta relación entre emprendedores e inversores potenciales: ¿cómo hacer más atractiva tu idea o proyecto empresarial a un potencial inversor?

Desde Impulsa Popular compartimos algunos consejos para que logres interesar a un inversor.

Calcula el costo que tiene para tu startup hacer clientes

Como paso previo a la búsqueda de inversor/a, e incluso a la puesta a prueba de tu modelo de negocio en el mercado, debes ser crítico con los fundamentos económicos de tu idea y conocer el costo que te supone conseguir clientes que paguen por tu servicio.

Tu negocio es una máquina de crecimiento perfecta cuando, adquirir los usuarios supone un costo reducido y un ciclo de vida del cliente extenso.

Elige bien el momento para presentar tu proyecto

“Cuando el modelo de negocio sea escalable, entonces es cuando hay que recaudar dinero. Hoy se puede lanzar por muy poco dinero un sitio web por ejemplo, que valide si hay interés en un producto o servicio.  Bastará con haber testeado un producto viable mínimo, un prototipo a medio hacer o una versión beta”.

Valora previamente utilizar una fuente de financiamiento  alternativa

Puedes poner en marcha un buen negocio, sin necesidad de recurrir a los inversores obteniendo financiamiento o patrocinio.
No busques tener el perfil “emprendedor”, busca tener el perfil “cumplidor”

A los malos emprendedores y a los malos profesionales también les brillan los ojos cuando hablan de sus proyectos y pueden ser tan entusiastas y comprometidos como los buenos. La motivación, la pasión y la dedicación no son suficientes.

Ajustarnos a un supuesto perfil de emprendedor o empresario “estrella” es una motivación muy frecuente, pues creemos que esto hará más atractivo nuestro proyecto al potencial inversor. Debemos en su justa medida ser responsables y comprometidos con los recursos que pongan en nuestras manos.

Investiga el perfil del inversor

Poner en marcha una idea de negocio conlleva riesgos tanto para el emprendedor/a como para el inversor/a.

No obstante, ello no quiere decir que no podamos controlar determinadas variables que afectan el presente y al futuro de nuestro proyecto, entre ellas, a quién se lo confiamos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.