Costos que a menudo no se tienen en cuenta en los planes de negocios

octubre 16, 2017 | Finanzas

Con tantos gastos necesarios para lograr que tu empresa funcione, es fácil pasar por alto algunos de ellos. A medida que crees tú plan de negocios y realices proyecciones financieras, recuerda tener en cuenta estos costos.

Seguro. El seguro de la empresa es necesario para ayudar a protegerte de la pérdida de ingresos, demandas y daños a la propiedad debidos a situaciones que están más allá de tu control. Los gastos de los seguros varían según tu entidad legal, la industria y el tamaño de la empresa. También dependen de la clase de seguro que elijas.

Cargos por licencias y permisos. Los cargos por licencias y permisos por lo general son específicos con respecto a la industria y los requisitos varían según el estado. Los permisos para industrias reguladas por el gobierno federal, tales como la agricultura, son diferentes a los de las empresas con licencia profesional, como por ejemplo, estilistas y dentistas.

Distribución. Tus productos o servicios establecerán tus métodos de distribución. Ya sea que distribuyas por tu cuenta o a través de un mayorista, ten en cuenta los costos de empaque, estampillas, postales y los costos adicionales de entrega en tu plan comercial.

Costos de endeudamiento. Si financias tu empresa mediante préstamos u otras deudas, necesitarás presupuestar para el costo de endeudamiento. Esto incluye los pagos de tu préstamo y los cargos administrativos que surgen con la solicitud de financiamiento. Recuerda que los pagos del préstamo también incluirán los intereses y que las tasas de interés dependerán del plazo, del tipo, del tamaño y del riesgo del préstamo.

Servicios profesionales. Si planeas contratar a un abogado, un contador u otro proveedor de servicios profesionales, recuerda tenerlo en cuenta en tu presupuesto. Estos profesionales a menudo cobran por hora, por lo tanto, considere sus honorarios por hora y la frecuencia con la que utilizará sus servicios al crear tu plan de negocios.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.