Programa Franquicia Impulsa Popular, una oportunidad para la expansión de las pyme

abril 26, 2018 | Inversión

El Banco Popular Dominicano presenta el Pograma Franquicia Impulsa Popular una iniciativa creada con la idea de incentivar el desarrollo de nuevos negocios y ayudar a las pymes a expandirse mediante el modelo de las franquicias, ya sea como franquiciantes o franquiciadores de una marca. Para esto la entidad financiera trabaja junto a Front Consulting, una firma que brinda apoyo en la evaluación de los interesados y, posteriormente, en las estrategias de desarrollo para la estructuración y comercialización de las franquicias.

También se otorgarán financiamientos con una tasa de 12%, fija por un año, y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital. Y para quienes deseen convertir sus empresas en un modelo de franquicia, a través del Préstamo Consultoría Franquicia, tendrán tasa fija por un año de 12%, con hasta 36 meses para pagar.

Según cifras oficiales, actualmente el mercado de franquicias dominicano está dividido en 45% estadounidense; 40%, local y 15%, europeo. Su impacto en la economía dominicana es notable debido a que el 60% de los insumos que utilizan estas empresas son de origen dominicano. Además, este tipo de negocio ha creado más de 7,800 establecimientos de venta y cerca de 80,000 empleos. Es decir que la República Dominicana cuenta con los insumos, la mano de obra y ahora también existe la financiación, a través del Pograma Franquicia Impulsa Popular.

Es una excelente oportunidad de expansión para pequeños y medianos empresarios. En relación, por regiones, el Cibao cuenta con un 21% de las franquicias del país; la región Este con un 19%; el Suroeste, 16%, mientras que Santo Domingo, un 44%.

Accede al programa aquí.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.