¿Por qué debes utilizar un intermediario de seguros para contratar las pólizas de seguro de tu empresa?

febrero 26, 2018 | Inversión

Los intermediarios de seguros o brokers, según la regulación local (Ley No. 146-02), son toda persona física o moral, autorizada por la Superintendencia de Seguros para actuar entre los asegurados y las aseguradoras, entre los cuales se pueden encontrar: agentes locales y generales, corredores de seguros, entre otros. Aunque existen ciertas diferencias entre unos y otros, lo esencial es que su función básica es intermediar entre los asegurados y las aseguradoras.

Aquí te dejamos las principales razones por lo cual utilizar estos servicios de intermediación

Es gratis

Los intermediarios de seguros no cobran a sus clientes pues sus ingresos, porque estos provienen directamente de las comisiones establecidas por las aseguradoras. Te preguntarás entonces:¿si contrato mis pólizas de seguros directamente puedo yo ganarme la comisión o solicitar un descuento? No, las comisiones están dadas solo para los intermediarios.

Son expertos

Los intermediarios de seguros tienen la preparación y la experiencia para lidiar con lo concerniente a las pólizas de seguros. Esta preparación les permite saber tus necesidades y los seguros y las aseguradoras más convenientes para ti. Además, ellos conocen también los pasos a seguir ante una posible reclamación.

Están mejor relacionados

Los intermediarios de seguros conocen las aseguradoras, usualmente tienen buenas relaciones y trabajan de la mano con su personal. Por esta razón, al momento en que tengas una necesidad puntal sobre tu póliza, los intermediarios de seguros saben quién debe tramitar esta necesidad que tengas. Confía en que tu intermediario conoce el negocio mucho mejor de lo que podrías conocerlo como cliente directo y puede ser tu aliado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.