¿Qué tan conveniente es el financiamiento abierto?

septiembre 25, 2017 | Finanzas

Los emprendedores requieren de recursos para llevar sus ideas a la realidad.

El surgimiento de plataformas que ofrecen oportunidades para financiar proyectos no solo da viabilidad a la concreción de ideas, sino también permiten compartir el proceso creativo, los productos y los aprendizajes que genera.

Desde Impulsa Popular te presentamos algunas plataformas de financiamiento abierto que existen para financiar proyectos, tanto para emprendedores como para financiadores.

Indiegogo: Tiene dos modelos de financiamiento: fijo (todo o nada) o flexible (permite mantener la cantidad de dinero recaudada). Es gratis registrarse, crear o contribuir a una campaña.

Tanto los creadores como los que financian el proyecto pueden ser de cualquier país.

https://www.indiegogo.com/

Idea.me: Es una plataforma para que emprendedores, artistas, creativos y ONGs de América Latina puedan financiar sus proyectos. Cuenta con dos dinámicas de financiación, una fija de “todo o nada” donde el creador debe llegar al 100% de su objetivo de financiación para obtener los fondos o una flexible también denominada “todo suma” en la que se obtiene el monto recaudado.

https://www.idea.me/

Kickstarter: Es una de las plataformas estrella para el financiamiento colectivo o también denominado “crowdfunding”. Se trata  de la puesta en común de dinero de muchas personas diferentes para hacer una idea realidad.

https://www.kickstarter.com

Seedan Click: Es una plataforma de recompensas que ayuda a emprendedores a buscar financiación.

http://www.seedandclick.com/

Verkami: Esta plataforma reúne a creadores, proyectos innovadores y sponsors dispuestos a ayudar. El origen de los proyectos y los fondos puede ser de cualquier país. Respecto a la dinámica de financiación es “todo o nada”. Solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado.

https://www.verkami.com/

Precipita: Los proyectos presentados en la plataforma provienen de centros o grupos públicos de investigación de prestigio. Hay dos tipos de proyectos que pueden encontrarse en Precipita. Proyectos de investigación científica yproyectos relacionados con la divulgación de la ciencia, llevados a cabo por entidades públicas de investigación y desarrollo o entidades dependientes de éstas.

https://www.precipita.es/

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.