Capital humano: aliado a la responsabilidad social empresarial

octubre 12, 2015 | RRHH

Muchos directores de empresas dudan de la efectividad  y del arrastre positivo que tiene la ejecución de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la gestión de su personal, hasta el punto de que algunos lo consideran contraproducente para la efectividad del empleado; ya que consideran que mientras estos reciben mejores atenciones tienden a emplear menos esfuerzo para el cumplimiento de sus funciones.

Sin embargo, es todo lo  contrario. Por lo general, cuando tus colaboradores  encuentran un ambiente laboral adecuado, donde se les brinda seguridad y se le promueve su desarrollo, tienden a ser más productivo.

La motivación y el reconocimiento son esenciales para que un capital humano se esfuerce, por lo que implementar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe visualizarse como una práctica socio estratégica de los colaboradores de la empresa. Toma en cuenta que las empresas no existen si no cuentancon un personal que lleve a cabo acciones a favor de los objetivos del negocio.

Entre los principios que rigen las acciones de RSE, se encuentran:

-Reconocer al empleado.

-Respetar los derechos humanos de los colaboradores.

-Priorizar la formación y la salud integral del capital humano.

En definitiva, las prácticas de gestión de capital humano y los principios de RSE se complementan, dando como resultado mayor productividad y el alcance de los objetivos de la empresa. ¿Por qué no comenzar a implementarlos?

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.