La buena cara de los colaboradores, resultados de una gerencia efectiva

marzo 12, 2018 | Coaching

Si antes de llegar al restaurante te dijeran que te esperan unos mozos poco amables, indiferentes o brusquedad, ¿irías a ese restaurante? La verdad es que nadie quiere gastar el dinero en una empresa donde lo atiendan con una actitud que agobie o ponga de mal humor.

Aunque es frecuente encontrar este tipo de atención, tu empresa pierde clientes, y en consecuencia, dinero; cada vez que un cliente recibe maltrato verbal o no verbal de parte de tus colaboradores. De ahí la importancia de fomentar una cultura organizacional donde el trabajador asuma los objetivos de crecimiento del negocio. Para esto, es fundamental desarrollar una gerencia efectiva.

El comportamiento asertivo es la clave. Expertos en comunicación sugieren a los gerentes de las empresas formar a tus colaboradores en el desarrollo de una conducta asertiva que se manifieste en el trato amable, directo y sincero hacia los demás.

La asertividad debe ser parte de la estrategia comunicativa. Este modelo de gerencia debe conseguir que el personal logre ese punto de equilibrio entre pasividad y agresividad.

Sonreír, establecer contacto visual, caminar con una postura erguida, gestos decididos y expresar ideas claras y apegadas al respeto y la cortesía son evidencias de esa capacidad. A pesar de que existen compradores con personalidades fuertes, la energía positiva de un empleado asertivo debe primar en el manejo de una situación complicada.

Existe un vínculo directo entre las personas con ese comportamiento dentro de la institución y su nivel de madurez. Sin embargo, es responsabilidad de la gerencia saber escoger a aquellos colaboradores capaces de comunicarse con los clientes de manera fluida, acogedora y honesta para que se conviertan en la buena cara capaz de negociar.

Expertos en comunicación y comportamiento humano señalan que una persona con autoestima alta puede mostrar una imagen adecuada de sí mismo y, por consiguiente, de su empresa. Recuerda que cada colaborador es un ente importante para transmitir una imagen positiva sobre tu negocio a la sociedad.

 

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.