Lectura recomendada: El club de las 5 de la mañana

julio 17, 2019 | Coaching

Autor: Robin Sharma

Número de páginas: 400 páginas

Año de publicación: 2018

“El club de las 5 de la mañana” es considerado un libro de crecimiento y desarrollo personal de fácil lectura, con una historia de motivación e inspiración y herramientas prácticas como ejercicios y esquemas de aprendizaje.

Robin Sharma es un experto en liderazgo y reconocido por su libro bestseller “El monje que vendio su Ferrari”, y en este nuevo libro comparte el concepto del club de las 5 de la mañana que por más de 20 años le ha dado resultados extraordinarios, donde invita a utilizar la mañana para conseguir grandes logros, compartiendo fórmulas y técnicas para levantarse con buen ánimo y energía para realizar diferentes actividades de crecimiento mientras la mayoría duerme.

Para el lector que desea introducir este nuevo concepto en su vida, el autor propone usar el ciclo de los hábitos constantes, con un detonante, recompensa  y repetición, siendo el detonante el sonido de la alarma, estableciendo una rutina matutina que mantengas, a esto le sigue una actividad que te proporcione placer que funge como recompensa y de esta manera hacer todo es ciclo repetitivo.

No obstante, para obtener los resultados que se desea al aplicar este nuevo concepto en su vida es necesario una preparación previa desde la noche anterior para levantarse a las 5 de la mañana.

En el libro Robin Sharma comparte diferentes fórmulas que se puede aplicar a nuestra vida para poder ser más productivos, una de ellas es la ley del 20/20/20, que se refiere a emplear 20 minutos para diferentes actividades, por ejemplo los primeros 20 minutos a cualquier actividad física, puede ser ejercicios, Yoga, pilates etc.

Los segundos 20 minutos destinarlos  a la visualización de tus metas, revisar la agenda del día o a la meditación, y los últimos  20 minutos al aprendizaje, leer un libro o ver un video, de esta manera el lector estará dedicando 1 hora a 3 actividades que sin lugar a dudas aportarán a su crecimiento y desarrollo personal.

Sharma indica que los primeros 60 minutos de la mañana determinarán tu día por lo que es importante que se le dé un correcto uso con una rutina que impulse las metas que tienes para tu vida disminuyendo las distracciones digitales, ya que la mayoría de las personas dedican las mejores horas del día a chequear el celular.

“El club de las 5 de la mañana” es un libro óptimo para aquellas personas que desean adoptar este hábito para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad e impulsar su vida.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.