Lectura recomendada: Lo que te trajo aquí no te llevará allí

julio 10, 2019 | Coaching

Autor: Marshall Goldsmith

Número de páginas: 268 páginas

Año de publicación: 2007

En este libro Marshall Goldsmith plantea que si deseas seguir avanzando en tus metas profesionales y alcanzar nuevos logros debes cambiar de hábitos, ya que los que posees en este momento, te trajeron a donde estás, más no te llevarán a donde deseas ir.

Goldsmith es un destacado autor de textos sobre liderazgo, y comparte en este libro una lista de los 20 hábitos que impiden a las personas seguir creciendo y alcanzar el éxito, mientras analiza los problemas de comportamiento que se generan y cómo los líderes pueden enfrentar diferentes desafíos.

Algunos empresarios y profesionales cuando llegan a la cúspide de sus carreras o negocios, se sienten confiados, entrando en una zona de confort que no le permite visualizar los detalles que limitan su crecimiento resistiéndose al cambio.

El autor invita a la lectoría a identificar los hábitos que no le permiten al líder seguir avanzando, y ofrece 7 pasos para mejorar de manera integral y continua.

Hábitos como aferrarse al pasado, no disculparse, no reconocer a los demás, retener información, no expresar gratitud, delegar la responsabilidad, ser egocéntrico, no permiten al líder continuar con un proceso de crecimiento y avanzar al próximo nivel en su carrera.

Goldsmith plantea que el camino a mejorar la retroalimentación es vital como una herramienta de apoyo que permite identificar las oportunidades de mejora, por otro lado, es necesario declarar en que área o aspectos se desea cambiar, y cultive el hábito de la gratitud, siendo agradecidos con las personas que nos rodean y con las situaciones que se experimentan.

De igual manera, el autor hace un llamado en este libro a que el lector no se engañe y esconda la verdad detrás de los aspectos que debe cambiar, asumiendo un compromiso real y midiendo los logros obtenidos gracias a la incorporación de los nuevos cambios.

“Lo que te trajo aquí, no te llevará allí” es un texto de inspiración con técnicas prácticas que permitirán a los líderes mantener su éxito, aplicando los métodos que sugiere Marshall en este libro, que sin lugar a dudas impulsará las habilidades de liderazgo de los lectores, lo que les ayudará a alcanzar su máximo nivel y explotar todo su potencial, convirtiendo a las personas exitosas aún más exitosas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.