¿Cómo diseñar una estructura de bonos por resultados para motivar a mi fuerza de ventas?

enero 18, 2018 | RRHH

Un plan de compensaciones debe ser un incentivo para que el empleado cumpla con los objetivos de la compañía, además de favorecerlo. Por ello, es una condición favorable para todas las personas involucradas.

Hay muchas opciones para brindar incentivos. Puedes pagarlos en dinero en efectivo o en acciones. Puedes brindarlos según diferentes categorías de logros y otros factores o puedes relacionarlos directamente con el nivel de desempeño, como las ventas generadas. Decidir el tipo de incentivos que utilizarás dependerá de los objetivos y la cultura de la compañía.

Por ejemplo, si quieres darles a los empleados más «posesión» en la compañía y motivar el trabajo a largo plazo, pagarles en acciones podría mejorar estos objetivos.

De igual forma, si tienes unos objetivos a corto plazo que conseguir, pagarles bonos en dinero en efectivo de manera frecuente a los empleados puede ayudar a que se mantengan enfocados y trabajando arduamente para lograr los objetivos inmediatos.

Asegúrate de que la compensación cumpla con las leyes. . Debes asegurarte de ceñirte a las leyes en todos los aspectos del plan de compensaciones. Esto incluye las leyes de compensación de tiempo extra, los beneficios requeridos, como el seguro médico o la compensación al trabajador, las reglas de contratista independiente, las leyes de salario mínimo y otras normativas vinculadas a la compensación o la industria específica de la compañía. Lo mejor que puedes hacer es contratar una asesoría legal cuando designes una compensación a los empleados para asegurarte de cumplir con todas las leyes y reglas requeridas.

Acopla la compensación en el presupuesto. Reconoce que tu plan de compensaciones tiene que acoplarse a tu presupuesto, en especial si tienes un negocio que recién comienza sus actividades comerciales. Incluso si al negocio le va bien en la actualidad, el plan de compensaciones tiene que permanecer constante, incluso durante los años malos. Asimismo, no querrás ofrecer un plan de compensaciones no adecuado si las ganancias son altas, solo porque las ganancias podrían no ser altas en un año. Trabaja con el director general financiero para descifrar un presupuesto responsable de compensaciones.

Establece los niveles de incentivos. Los incentivos, como los bonos, también se deben establecer según el mercado. Al igual que con la compensación base, hay unas tarifas generales del mercado para los incentivos. Por ejemplo, los vendedores en una industria podrían ganar un por ciento estándar de 5 % de las ventas que hagan como bono. Puedes incrementar o disminuir el porcentaje para que se acople a la estructura y los objetivos de la compañía.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.