¿Cómo mejorar el clima laboral de mi empresa?

¿Cómo mejorar el clima laboral de mi empresa?

El primer elemento a considerar para mejorar el clima laboral de tu PYME es el respeto a los demás. Esto se aplica tanto para la relación con los compañeros como para los jefes.

Otra actitud es ser amable. Hay que ayudar a los demás, hablarles con cordura y ética.Muchas veces el tono de voz y los gestos son los principales problemas interpersonales que se presentan el clima laboral de las empresas.

Realizar actividades en conjunto que no estén vinculadas al trabajo es otro punto para mejorar el clima laboral de tu PYME. Puedes organizar un almuerzo para tus empleados los últimos  viernes de cada mes, por ejemplo. Tomar café en la cocina todos juntos, recuerda que lo importante es salir de la rutina y que todos compartan.

Otra media para mejorar el ambiente es brindarles a tus empleados horarios flexibles. Lo importante son los resultados.

Decorar la oficina también podría ser factible para tu cometido. Pinta tus paredes con colores que generen armonía y tranquilidad. Cuelga cuadros con imágenes y frases inspiradoras. Inclusive, puedes colocar pizarrones donde los empleados escriban sus ideas o comentarios.

Además, puedes instalar un servicio de comedor en tu empresa. El horario de almuerzo para los empleados es sinónimo de descanso. Facilita a tus empleados un almuerzo, ya sea de bajo costo o gratuito, y bríndales un lugar agradable donde comerlo.

Fíjate que si llega una persona a un equipo de trabajo que no se ajusta a las reglas, que por todo se queja y no hace empatía con nadie, a la larga decidirá retirarse por sí misma de la empresa, si no es retirada antes.

Finalmente, ten presente que el verdadero éxito de una empresa lo determinan las relaciones personales. Son las actitudes de las personas que permiten un buen ambiente laborar en cualquier empresa.

Por eso, desde Impulsa Popular te recomendamos que sigas cada uno de estos consejos para que de ahora en adelante todos quieran trabajar contigo.