¿Cómo realizar buenos tratos con tus proveedores?

junio 26, 2017 | Gestión

Tener buenas relaciones con sus proveedores es un aspecto que toda empresa debe considerar fundamental para tener éxito en el mercado. Te permitirá conseguir una buena compra para tu negocio, mejorar la calidad de los insumos y lograr futuros acuerdos beneficiosos para tu empresa.

Para logra un buen trato con tus proveedores necesitarás:

Mantener una buena comunicación. Cualquier problema que se presente debe discutirse abiertamente y procurar la búsqueda de soluciones satisfactorias.

Integrar nuevas tecnologías. Contribuirán a mantener un buen trato con tus proveedores. Permitirá el monitoreo y cumplimiento de los acuerdos pactados.

Cumplir con los acuerdos. Como empresario deberás pagar las facturas en los períodos establecidos y bajo parámetros previamente acordados.

Utiliza el tiempo necesario. No tomes una decisión apresurada, considera las ventajas y desventajas antes de culminar un acuerdo.

Encuentra el acuerdo que más se adapte a tus necesidades y asegúrate que todas estas condiciones  queden registradas por escrito.

Negocia las concesiones de exclusividad de la marca o de una línea de productos donde opera tu negocio, en el caso de que resulte posible.

Es conveniente que toda la información enviada por los proveedores se tabule en un cuadro comparativo que esté siempre actualizado. Esto facilitará la toma de decisiones en su momento. Puede realizarse en una planilla Excel y a cada ítem colocarle un valor que indique si alcanza lo esperado o está por debajo.

Las reuniones con los proveedores son importantes, pues afianzan la relación entre tu empresa y ellos. Recuerda que un proveedor no es una solución a un único problema, y nunca se deben mostrar ni las cotizaciones, ni los precios de los otros proveedores.

Visita a tu proveedor y conoce el área de trabajo, y así puedas conocer su forma de laborar y a su empresa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.