¿Cómo utilizar Linkedin para reclutar talento?

febrero 12, 2015 | RRHH

Linkedin es definida como una red social que permite mantener contacto con colegas de trabajo e informarse sobre temas profesionales. También es muy estimada dada su capacidad para gestionar procesos de reclutamiento de personal calificado.

Es por esta razón que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo algunos consejos para que le obtengas el máximo provecho a esta plataforma a la hora de reclutar nuevo talento.

Lo primero que te recomendamos es darle un aspecto profesional a la página de tu empresa. Al tener una página oficial de la compañía puedes brindar información de la empresa y de tus productos o servicios. Por ejemplo: puedes generar vídeos, testimonios y publicaciones que muestren el éxito de la empresa; esto te validará ante potenciales candidatos.

En la búsqueda de candidatos procura ser muy específico en la selección de las palabras claves y filtros que utilices para que los resultados te acerquen lo más posible a los perfiles idóneos.

También es importante buscar referencias a través de tus contactos,  al acceder a las redes de las personas con las que  estás conectado amplias tu base de datos y puedes localizar más rápido el perfil que buscas.

Además, debes actualizar tu red social a diario, mantenla en movimiento e invita a colegas del mismo rubro, proveedores y clientes a que se vinculen a tu perfil personal. Mientras más grande sea tu “networking” más posibilidades tienes de encontrar candidatos ideales.

Crear o unirse a grupos de Linkedin es otra decisión pertinente. Pero, cuidado, no lo formes o no seas parte de él solo por estar, debes ser activo y generar temas de conversación y compartir información relevante.

En caso de que estés dispuesto a invertir y quieras conseguir resultados más rápidos puedes usar el producto LinkedIn Recruiter esta versión te brinda la posibilidad de ver perfiles ampliados, obtener filtros de búsqueda específicos e incluso descubrir candidatos interesantes que no están buscando empleo o publicar avisos de empleos con Linkedin Jobs

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.