Consejos para mejorar tu gestión humana

junio 18, 2015 | RRHH

La gestión humana de tu empresa debe ser una de las principales áreas a la que le dediques atención, pues de ella depende la productividad de tu negocio. De nada sirve que cuentes con todos los equipos de último modelo, si no conoces a tus clientes internos (empleados).

En este artículo queremos darte algunos consejos para que mejores la gestión humana de tu empresa.

Comienza con tenercreatividad en tu empresa para el desarrollo. El único gasto con retorno seguro que tiene una empresa es la preparación de sus empleados, identifica sus prioridades educativas y ayúdalos a pagarlas. Haz una alianza con alguna institución académica y pon en marcha un plan educativo.

Desarrolla la integración. Crea espacios para tus empleados que le permitan compenetrarse unos con otros. Por ejemplo, puedes hacer festivales de talentos, campeonatos deportivos, club fotográficos o de literatura, todo dependerá del gusto de ellos.

También es importante que refuerces la comunicación. Acércate a tu equipo, habla con ellos y conócelos. Puedes emplear tres mecanismos para conocerlos mejor.

1- Mide tu clima laboral

2- Realiza encuestas de opinión interna

3- Ejecuta tu rol de líder

Además realiza actividades “after office”. Este espacio te permitirá conocer a tus empleados fuera del horario laborar, es decir, como realmente son.

En este aspecto para Tamara Erickson, presidente de Concours Institute, la posibilidad de sacarle provecho a esta actividad de integración es, “planificándola y estructurándola lo suficiente como para que tengan el diseño requerido sin perder su frescura y espontaneidad”.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.