Consejos para redactar una buena descripción de trabajo

Consejos para redactar una buena descripción de trabajo

Al momento de realizar una descripción de trabajo para conseguir un candidato para que trabaje en tu PYME es recomendable que detalles las responsabilidades y las funciones del cargo. De no hacerlo, corres el riesgo de no conseguir a la persona adecuada y más calificada.

Hacer una descripción de trabajo adecuada te permite tener una idea clara y exacta de qué talentos estás buscando y enfocar el anuncio a dichos atributos para atraer a los candidatos más idóneos.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a redactar una descripción de trabajo enfocada.

-Evita las generalizaciones. Se específico con lo que tiene que hacer la persona en ese puesto. Te recomendamos que detalles los beneficios que brinda esa función a la sociedad y al sector. Por ejemplo, si estás buscando un vendedor de películas, procura que el candidato más que vender, sea capaz de asesorar a los clientes de acuerdo a sus necesidades.

-Define prioridades. Al momento de realizar la lista de funciones del cargo, priorízalas por orden de importancia. Comienza por aquellas que son inherentes al cargo, es decir, aquellas que son imprescindibles realizar.

-Use criterios mensurables. Cuantifica los criterios como puedas, esto te ayudará a saber si la persona es tan productiva como esperas. Si es necesario, cuantifícalos con números y fechas. Por ejemplo, si estás buscando un contador, hazle una escala de medición del desempeño.

-Solicita ayuda. Conversa con las personas que estarán cerca de este empleado. A menudo ellos saben cuáles cualidades debe poseer el candidato que ocupe esa posición.