Disciplina: clave para el éxito

febrero 26, 2019 | Gerencia

El conferencista Colombo – Japonés Yokoi Kenji dijo en una de sus conferencias que “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. Y tiene razón.

Como dueño de negocio tienes el reto de aplicar la autodisciplina como un elemento esencial para alcanzar el éxito en tu empresa. La motivación te da energía pero la disciplina te otorga la constancia necesaria para alcanzar el éxito. Que en tu negocio los procesos se manejen de manera organizada, constante y puntual.

Para ser disciplinado es necesario cambiar o potenciar hábitos, identificando los que no te permiten alcanzar el próximo nivel y creando los nuevos que incrementen la productividad constantemente.

En Impulsa Popular te compartimos algunos elementos que debes tener en cuenta para llevar a tu pyme con disciplina:

Traza metas empresariales

Identifica qué áreas de tu negocio, si se manejan con disciplina, lograrían mejores resultados. A partir de ahí, establece un  plan y metas alcanzables para cada proceso o departamento.

Comunica y motiva

Comunicar las acciones a implementar y la importancia que tienen para la empresa. También, celebra cada logra y refuerza el propósito cuando estén perdiendo impulso.

Involucra

El involucramiento de los más motivados puede generar un círculo virtuoso en la empresa. Por ejemplo, puedes crear una comisión de monitoreo que dé seguimiento al plan de acción.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.