¿Es útil contratar un servicio de “call center” para tu PYME?

julio 7, 2014 | Gestión

Las empresas que están orientadas a ofrecer un buen servicio obtienen a largo plazo mejores resultados. Un cliente satisfecho es la garantía del éxito.

Cuando tu empresa tiene que atender muchas llamadas y por falta de personal las llamadas se pierden o tus clientes se quedan en cola, ¿qué crees que pasa? Estás bajando la calidad de tus servicios, lo que a la larga se traducirá en pérdidas para tu negocio.

Entonces, si a tu empresa aún siendo una PYME le ingresan muchas llamadas, estás en el momento oportuno para contratar un servicio de call center.

Recuerda que los servicios de “call center” solo se utilizan para recibir y hacer llamadas, es decir, que el único canal que utilizan es la vía telefónica. A diferencia de los “contact center”, que utilizan diferentes canales para comunicarse con sus clientes.

Utilizar un call o un contact center es rentable para una Pyme siempre que su actividad esté muy vinculada a dar un buen servicio de atención al cliente o que comercialice productos que así lo requieran o, en definitiva, gestione un volumen de llamadas importante o grandes envíos de e-mail.

Para otros casos puedes contratar un servicio de call center para tu empresa si quieres lanzar un nuevo producto o informar sobre su existencia a tus posibles clientes, para vender o simplemente en el mes de tu pico de ventas.

Un call center le ayuda a tu empresa a tener una mejor distribución de las llamadas, publicitar sobre las campañas de tu compañía y tener datos estadísticos precisos sobre tu empresa que te permitirán tomar decisiones adecuadas. 

Ahora bien, te preguntarás ¿cuál es la mejor opción para mí? ¿Crear un call center interno o contratar los servicios de una empresa externa?

Esto va a depender de tus necesidades. En el caso de que quieras tener una acción telefónica constante o quieras potenciar la imagen de tu marca, lo ideal es tener un call center interno.En este caso no olvides que antes de instalarlo debes de tener en cuenta los factores tecnológicos, determinar el espacio físico en donde operará, escoger el personal que trabajará en el proyecto y el costo de inversión inicial.

Sin embargo, en el caso de que quieras subir los picos de tus ventas, actualizar tus bases de datos, gestionar tus pagos, realizar encuestas o hacer reclamaciones, lo ideal será contactar un servicio externo.

En nuestro país existen una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de call center y pueden ser contratados en modalidad “outsourcing”, con excelente relación calidad/precio.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.