Estrategias para mejorar la comunicación interna

junio 21, 2018 | Gerencia

En principio, la dirección de una empresa debe mostrarse abierta al diálogo con todos los departamentos y empleados. Si los trabajadores sienten que pueden expresar lo que piensan y sienten no solo se evitarán problemas o situaciones adversas, tampoco se escaparán ideas innovadoras que pueden ser determinantes para el desarrollo del negocio u la compañía.

Todo esto que diremos a continuación por supuesto debe ir sujeto a un plan de comunicación interna y externa. La comunicación correcta en una empresa evita conflictos a todos los niveles y mejora las relaciones entre los empleados, y por ende, su rendimiento.

No obstante, aquí te dejamos algunos puntos que pueden servir para mejorar la comunicación:

  • Crea un manual que deje bien claro la misión, visión y valores de la empresa. Y también que establezca los canales para comunicar.
  • Informa todo lo que sea relevante y lo que no. Aunque el departamento de recursos humanos sea el encargado, evita las comunicaciones personales y no rompas las vías de comunicación establecidas.
  • Establece reuniones quincenales de los departamentos para saber cómo van los trabajos, qué ideas nuevas existen o cuáles son los posibles problemas que podrían generarse.
  • Aunque son ya cosas un poco desfasadas y obvias, mantén un buzón de sugerencias para todos, utiliza murales informativos e incluso boletines a través del e-mail u otros.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.