Herramientas gratuitas para facilitar el trabajo colaborativo en las pymes

mayo 21, 2018 | Estrategia

Todos los procesos en una empresa necesitan de una comunicación y gestión efectiva de los proyectos. El avance tecnológico ha revolucionado tanto los métodos como la interacción entre empleados y la colaboración empresarial.

Actualmente, con un par de clics ya puedes compartir la información internamente o a través del internet y llegar a cientos de kilómetros de distancia. Pero, veamos algunas herramientas que pueden servir para facilitar la colaboración a varios niveles:

Trello es una aplicación excelente para la gestión de proyectos y puede funcionar para la colaboración entre muchos empleados, aunque se encuentren a distancia. Es muy visual y se puede tener todo un proyecto mirando el tablero, agregar comentarios en tiempo real y cargar archivos desde la nube o un computador. Además, se pueden arrastrar con el mouse, y soltarlo a las personas o canales que tengas construidos para trabajar. Es decir, su funcionamiento es muy amigable.

Appear.in es un programa de videoconferencia simple y sencillo, que puede instalarse en tu navegador Chrome o Firefox. No recarga tu computadora así que puede ser instalado en cualquier laptop como un plug-in, crear una sala de reuniones e invitar hasta 8 usuarios.

TeamViewer permite el acceso remoto para controlar un ordenador a través del internet. Es excelente para reuniones en línea y especialmente para técnicos de informática. En las versiones Business y Premium aparecen nuevas herramientas que desarrollan su potencial.

Slack es una alternativa para las comunicaciones. Permite la creación de salas de conversación pública ilimitadas. También se puede integrar otros servicios como Google Drive, Dropbox, redes sociales como Twitter y otras aplicaciones como Trello. Es una excelente herramienta de colaboración.

Todoist es quizá uno de los más famosos, es el gestor de tareas más popular y fácil de usar. Puede utilizarse para organizar trabajos simples ya sea para una persona o para u grupo.

Producteev es similar a Todoist, pero con el agregado que permite crear subdivisiones de los trabajos a realizar. De esta manera, un grupo de personas puede encargarse cada quien de lo que le compete.

Active.collab funciona para varias cosas. La primera es gestionar proyectos y labores. Pero es muy eficiente a la hora de lograr la colaboración e integración de los usuarios. Tiene una cualidad interesante y es que permite monitorear el tiempo de trabajo. Un agregado es que también ayuda a que realices tus facturas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.