Nuevas propuestas de negocios y ofertas a domicilio 

septiembre 20, 2018 | Estrategia

Las empresas destinadas a sobrevivir serán aquellas que sean capaces de llenar las expectativas y los deseos de un consumidor cambiante. Las corrientes observadas se encaminan en el crecimiento de las compras en línea, el servicio a domicilio, pagos a través de móviles, entre otros.

En las compras en línea las tiendas de abarrotes que busquen responder a estas demandas se encuentran a la búsqueda de variedades de formas para que los consumidores puedan adquirir sus productos. Desde plataformas y aplicaciones que permitan comprar en línea para luego entregar a domicilio o preparar para recoger en la tienda. Con tantas posibilidades, los minoristas compiten para ofrecer servicios más flexibles y aumentar la variedad de opciones en entrega ya que las necesidades del consumidor se han vuelto más complejas en la medida que buscan que estas se adapten a horarios y estilo de vida atareados. Algunas categorías de negocios que con interesantes propuestas buscan responder a estas necesidades y tienen como valor agregado el servicio a domicilio son los siguientes:

La industria de la moda ha asumido las ventas en línea como una estrategia fundamental de alcanzar un mayor número de consumidores. Bien sea a través de páginas oficiales de la marca, aplicaciones en móviles, como también la venta a través de redes sociales como Facebook e Instagram, todas necesitan mantener un retos se encuentran en el desarrollo de una propuesta visual atractiva que conecte con su público meta y productos que se correspondan con ella.

Comestibles. Cada vez es más frecuente encontrar supermercados, tiendas especializadas en frutas y vegetales u otros productos de consumo que ofrecen el servicio de compra en línea y servicio a domicilio. Estas se caracterizan por detectar una necesidad particular de un nicho de consumidores y responder a ella con la implementación del servicio a domicilio. Entre los mayores retos que pueden mencionarse es proyectar seguridad en la transacción y mantener la calidad de los productos durante su empaque y transporte, de modo que el cliente se encuentre conforme con los productos entregados.

El sector de salud y bienestar no se queda atrás y hemos visto como en los últimos años han emergido nuevas propuestas de productos que proponen el cuidado del bienestar físico a partir de ingredientes orgánicos y procedimientos artesanales. Una característica frecuente de estas propuestas es que al tratarse en ocasiones de emprendedores independientes, la forma principal de distribución del producto es el servicio a domicilio bien sea porque se hayan establecido días particulares de entrega como también entregas en el mismo día. En ocasiones quien distribuye es el mismo emprendedor o un servicio subcontratado, por lo que la coordinación de tiempos de entrega resulta un reto vital a superar.

Fitness y deportes. En modelos tradicionales los entrenadores solían vincularse a un centro de fitness y allí ofrecer sus servicios. Las opciones en este sentido se han multiplicado en los últimos años ya que los servicios de entrenamiento personal pueden ser fácilmente contratados a través de plataformas digitales y redes sociales y pueden ofrecerse a domicilio o en el punto de encuentro definido por el consumidor. Entre los mayores retos que presenta esta categoría se encuentra el de competir con el servicio de este tipo ofertado en aplicaciones y plataformas virtuales.

Existen muchas otras categorías en las que hoy en día se incursiona a través de la oferta de servicio a domicilio, todas con la misión común de proveer soluciones únicas y personalizadas a sus consumidores. De hecho, empiezan a abundar propuestas que el servicio a domicilio es precisamente la oferta que hacen ya que se encargan de canalizar órdenes, recoger los pedidos y entregar a la puerta del consumidor. Cabe resaltar que una estrategia a valorar se trata de implementar la flexibilidad con la finalidad de responder a las exigencias del mercado, pero también de los consumidores.

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.