Gerencia de recursos humanos, departamento clave para expandir tu PYME

Gerencia de recursos humanos, departamento clave para expandir tu PYME

Para lograr que el personal se identifique con las estrategias y la filosofía de tu empresa es importante crear un ambiente propicio natural.

Las actitudes y comportamientos que asuman los empleados de tu PYME facilitarán los logros de los objetivos a corto y a largo plazo. Pero, ¿a quién le corresponde esta tarea? En realidad esta visión debe surgir desde la cabeza de la empresa y desarrollarse en cada uno de los empleados. No obstante, en ciertos casos es  necesario delegar esta responsabilidad en un departamento clave: la gerencia de recursos humanos.

Una buena gestión del gerente de recursos humanos es clave para poder expandir tu negocio y trascender. Sobre todo cuando deseas alcanzar metas en beneficio de la empresa a cambio de fuertes sacrificios por parte de los colaboradores.

Desde Impulsa Popular te compartimos algunas acciones claves que puedes realizar en conjunto con la gerencia de recursos humanos, para involucrar y comprometer a los miembros del equipo de trabajo.

Seleccionar al personal  adecuado. A la hora de elegir a alguien para ocupar un puesto en la empresa debes escoger una persona competente que se adapte a los cambios y a las exigencias del puesto, a fin de cumplir con los objetivos de la empresa.

Establecer una cercanía con la filosofía de la empresa. El encargado de recursos humanos debe tener una comunicación constante con los empleados de la empresa, con el objetivo de  establecer la importancia de la cultura organizacional, logrando así darla a conocer y ejecutarla.

Comunicar el desarrollo de las actividades de la empresa. Mantener una buena comunicación te permite involucrarte con todos los procesos que intervienen en el trabajo. Mientras más clara sea la comunicación, más fácil será disminuir los rumores que se presentan y tanto afectan la estabilidad del desempeño.  

Otras buenas prácticas  serían:

– Establecer un sistema de motivación e incentivos que cubran las expectativas reales de los miembros de la empresa.

– Haz del lugar de trabajo un lugar armonioso.

– Negocia los objetivos con cada uno de tus subordinados.

– Aplica técnicas para implementar “empowerment” sobre tu base de empleados

– Motiva al trabajo en equipo.  

– Habilita las capacidades de los colaboradores.

– Enriquece las responsabilidades de los empleados con funciones realmente significantes.