Herramientas digitales para impulsar la productividad laboral

febrero 12, 2019 | Gerencia

Una de las metas más comunes de todo empresario en el inicio de año es poder realizar más actividades en menor tiempo, sobre todo en el área profesional, en donde las distracciones e imprevistos del día a día juegan un papel determinante en el cumplimiento del trabajo.

Gracias a la tecnología existen diferentes herramientas digitales que facilitan la meta de ser más productivos con la administración de las tareas y enfocarse en los asuntos importantes para la consecución de los objetivos propuestos y lo mejor de todo es que estas aplicaciones también puedes colocarlas al servicio de tus empleados para apoyarlos a desarrollar todo su potencial en las horas laborales.

Antes de iniciar la búsqueda de herramientas que te ayuden con tu productividad es recomendable identificar cuáles hábitos no te permiten ser productivo y a partir de allí estudiar qué aplicaciones puedes descargar en tu smartphone.

En Impulsa Popular te recomendamos algunas herramientas digitales que impulsarán tu productividad laboral en este 2019:

Trello

Es una aplicación que te permitirá organizarte y gestionar tus proyectos de manera más ágil, es ideal para trabajo en equipo ya que se sincroniza con otros integrantes del proyecto y puedes tener más de un proyecto simultáneamente.

Con esta herramienta puedes crear listas de tareas, y es funcional para dar seguimiento al cumplimiento de tareas de los demás integrantes del proyecto y hacerles comentarios.

Al igual que otras aplicaciones puedes adjuntar archivos de Google Drive o Dropbox.

Google Keep

Si eres de los que le gusta escribir ideas rápidamente en post-it antes de que se te olvide, esta aplicación es la ideal para ti.

Es una herramienta fácil de utilizar que te permite crear listas rápidas ya sea escritas o por mensaje de voz y compartirla con otros, dentro de sus beneficios está que puedes guardar notas con fotos de documentos importantes o facturas que luego podrás organizar y se sincroniza con todos tus dispositivos mientras esté conectado a la red.

Google Calendar

¿Te ha sucedido que has quedado con tu cliente llamarlo o verle un día en específico y te recuerdas dos días después? Si la respuesta es sí, con Google Calendar esto no volverá a ocurrir.

Esta aplicación  te permite que a través del calendario agendar reuniones, encuentros o llamadas, seleccionando el día, hora en que tendrá lugar y en qué momento del día deseas el recordatorio.

Una ventaja de esta herramienta es que también podrás invitar al evento a las personas que participarán y vía correo recibirán la invitación de manera instantánea.

Google Drive

En esta aplicación podrás archivar cualquier tipo de documento, desde fotos hasta archivos de word y tenerlos a la mano desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Con el uso de esta herramienta si te encuentras fuera de tu oficina podrás modificar online cualquier documento rápidamente desde cualquier lugar y además puedes compartir archivos con otros compañeros de trabajo solo agregando su correo electrónico.

Google Assistant

Con Google Assistant todos podemos tener nuestra propia asistente personal y es que mediante el comando de voz esta asistente virtual puede crear recordatorios en Google Calendar, realizar llamadas, trazar la ruta perfecta con Google maps, crear notas en Google Keeps, ó enviar correos electrónicos sin necesidad de tocar el celular.

Esta es una herramienta muy útil mientras vas manejando porque puedes hacer más productivo el tiempo que tomas para trasladarte de un punto a otro.

Zoom Cloud Meeting

Esta es una aplicación de videollamada con la que podrás realizar reuniones de trabajo desde cualquier lugar y compartir documentos, además los otros participantes de la videoconferencia podrán ver en tiempo real archivos desde tu computadora sin necesidad de compartirlos.

Skype

Esta es una aplicación de videollamada fácil de utilizar para tus reuniones de trabajo, que al igual que Zoom Cloud, podrás realizar desde cualquier lugar, y te permite enviar mensajes de texto a través del chat y pantalla compartida con los demás participantes de la videoconferencia.

Viber

Es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes, realizar llamadas y video llamadas de manera segura a cualquier persona que posea la app.

Things 3

Para los usuarios de Apple está la tercera versión del gran gestor de tareas Things 3, que con su nuevo diseño busca simplificar las cosas para los usuarios, haciendo varias listas de tareas y  colocándola en sub categorías, de igual manera podrás realizar check list para cada una y activar recordatorios.

Al igual que otras herramientas similares Things 3 te funcionará tanto para tus actividades laborales como personales.

Monday

Esta es otra aplicación para la gestión de proyectos con la cual podrás administrar tus proyectos junto con tu equipo de trabajo, al igual que las tareas y flujos de trabajo, además esta herramienta se anticipa y te ayuda a prever, planificando con anticipación eventos y actividades importantes.

Con Monday las reuniones serán menos frecuentes ya que te permite monitorear el progreso de los demás de manera online.

Al final lo más importante es que escojas la aplicación que más se adapte a tus necesidades y te ayude a ser más productivo con tu tiempo y conseguir un balance en tu vida personal y profesional.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.