Herramientas para balancear el trabajo y la vida personal

Herramientas para balancear el trabajo y la vida personal

Equilibrar la vida personal y el trabajo a veces no resulta tan sencillo. En ese proceso de balancear ambas cosas, no se quiere poner en riesgo ni el éxito de la empresa, ni la calidad de vida. Es por esta razón que desde Impulsa Popular te ofrecemos algunas herramientas que te ayudarán a balancear los dos aspectos.

1- Organízate. Lleva una agenda tanto con las actividades laborares como con las personales. No pongas dos eventos relevantes el mismo día, ni a la misma hora, pues no sabrás cuanto tiempo te puede tomar cada uno.

2- Flexibilidad. Se flexible con los horarios. De acuerdo con Hank Jackson, presidente y consejero delegado de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, “de cara al futuro, es evidente que para mantener la competitividad, las empresas deben encontrar maneras de ofrecer opciones de trabajo flexibles si quieren atraer y retener a los mejores talentos”.

3- Muévete. Saca tiempo para hacer ejercicios al menos tres veces al día y entre hora y hora saca diez minutos para levantarte y caminar. Utiliza las escaleras en vez del ascensor y las escaleras eléctricas.

4- Aprovecha el trayecto. Si la oficina no te queda lejos, ¿por qué en vez de irte en tu carro, no te vas a pie? De esta manera te relajas, respiras aire fresco y lo mejor de todo, quemas calorías.

5- No abras tu correo electrónico. Al salir de la oficina, olvídate del correo. No revises el correo del trabajo en tu tiempo libre, verás como le dedicarás más tiempo a tus familiares y amigos.

6- Usa la tecnología de forma positiva. Muchos consideran que el uso de los celulares inteligentes es la causa de  la separación personal,S in embrago, si se utiliza de manera adecuada puede ahorrarte mucho tiempo.

7- Date un espacio. Realiza alguna actividad que te desconecte por completo del trabajo. Según Julie McCarthy, investigadora de la Universidad de Toronto,“la clave es asegurarse de que el tiempo libre es realmente eso y que las tensiones de trabajo no inciden en ello. La verdadera desconexión está en hacer algo más y no pensar en el trabajo. Tener música o asistir a una clase de aeróbicos. Haz algo que realmente te tome tiempo y te desconecte totalmente de los compromisos laborales».