Importancia de contratar o subcontratar servicios informáticos

julio 16, 2018 | RRHH

De cualquiera de las dos formas, un ingeniero de sistemas es imprescindible para una empresa. El avance de las tecnologías y la digitalización de los procesos han creado la necesidad de tener uno de estos profesionales en nuestro equipo.

La cuestión de contratar o subcontratar a un responsable IT (Informatic Tecnology) dependerá de lo que hace tu compañía. Ciertamente, si tu empresa se encarga de vender productos en un lugar, es mejor tener subcontratado a un profesional que supervise los sistemas y equipos. Pero, si se trata de un negocio que trabaja a diario con computadores, cuenta con un servidor, administra software y cuenta con dispositivos tecnológicos, pues es mejor tenerlo contratado como empleado. De cualquier forma, debe existir uno de extrema confianza.

Por otro lado, los ingenieros de sistemas pueden ofrecer soluciones a problemas dentro de la empresa. No solo reparar o dar mantenimiento a los equipos; hablamos soluciones únicas para mejorar los procesos, ya que, entre las capacidades de un IT se encuentra la programación, al tener uno contratado, es posible que pueda desarrollar programas innovadores que mejoren, por ejemplo, la contabilidad dentro de la empresa. Esto puede suponer un ahorro en la adquisición de licencias de programas ya existentes.

Estos profesionales además son capaces de liderar proyectos, debido a su capacidad de investigación, análisis y desarrollo de sistemas. Pueden ser muy útiles a la hora de encontrar la mejor solución y resolver un problema tecnológico dentro de la empresa.

Los ingenieros en sistemas están constantemente actualizándose con la tecnología, por lo que también pueden encontrar los mejores equipos de última generación. Es decir, que saben cuándo es necesario renovar y actualizar los equipos de la empresa para mantener la productividad a tope.

Y por último, son extremadamente diestros y solidarios, por lo que tienen grandes habilidades para enseñar y ofrecer soporte a otros empleados y en ocasiones, hasta a los clientes.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.