Importancia del enfoque para alcanzar el éxito

marzo 13, 2019 | Gerencia

Mantenerse centrado en los objetivos y metas empresariales permite al empresario a no diversificar demasiado la actividad comercial y como consecuencia perder el enfoque del negocio.

Una de las causas más comunes por las cuales pequeñas y medianas empresas desaparecen sin antes haber alcanzado el éxito, es que se dispersan en muchas actividades queriendo abarcar más en el mercado y pierden el enfoque de la naturaleza de la compañía.

Mantener el enfoque lleva a la empresa a una efectiva gestión administrativa de los recursos con un propósito claro y definido, con una mejor calidad del producto y mayor nivel de satisfacción del cliente.

Pasos para mantener el enfoque empresarial

Si no estás obteniendo los resultados esperados, no desestimes, evalúa y modifica la estrategia, hasta que lo logres, a continuación te compartimos algunos pasos para mantener el enfoque:

  1. Prioriza y elimina las distracciones: Define cual es la naturaleza y razón de ser de tu negocio, sus objetivos y qué metas debe alcanzar para ser competitivo y aumentar la Luego que tengas claro cuál es la actividad comercial  por la que se destacará tu negocio, elimina toda acción que te desvíe de tu propósito.

 

  1. Establece fechas límites: Pauta un timeline para obtener los resultados que deseas, esta es una técnica que te permite mantener el sentido de urgencia para lograr las metas mediante una cronología de las acciones para alcanzar los objetivos propuestos.

 

  1.  Una tarea a la vez: Centrarse en realizar una actividad a la vez te ayudará a mantener el enfoque empresarial y que toda la empresa dirija su energía en que esa meta se logre.

 

El objetivo de mantener el enfoque empresarial es llevar a tu negocio a ser líder en el mercado por un producto o servicio en especial, y la mejor manera de lograrlo es centrándose toda la gestión administrativa y operativa en trabajar hasta ser los mejores en el sector.

El enfoque empresarial busca que la gestión administrativa, comercial y operativa de la empresa dirija sus esfuerzos hacia un solo objetivo, ya que la falta de enfoque tarde o temprano llevará a la empresa a perder competitividad  y pone en riesgo su permanencia en el mercado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.