Inteligencia artificial: un ahorro de tiempo y recursos

Inteligencia artificial: un ahorro de tiempo y recursos

La tecnología continúa avanzando de manera vertiginosa y cada día más las empresas utilizan programas informáticos o contratan compañías que trabajan con Inteligencia Artificial (IA). Estos programas o empresas que operan con robots, logran reducirle tiempo, trabajo, esfuerzo y recursos a empresas grandes y pequeñas.

Por ejemplo, se utiliza IA en el mercadeo digital para promocionar productos o campañas publicitarias. También estos bots pueden ser utilizados para responder preguntas comunes a través de la página web o de las redes sociales. Incluso, existen ya empresas que realizan su contabilidad con softwares que identifican, extraen y realizan los cálculos sin intervención humana.

Las pyme, como pequeñas empresas, pueden optar por estas soluciones. Dado que su empleomanía y recursos no son masivos, utilizando IA podrían no solo ahorrar sino expandir sus operaciones, dependiendo de la realidad del negocio.

A continuación, presentamos varias empresas que utilizan IA en el país como soluciones de marketing, contabilidad y servicio al cliente:

  • TagShelf: es una empresa que utiliza la inteligencia artificial para distintas tareas de búsqueda y clasificación de documentos, ya sea en imágenes fijas o videos. también tiene robots que realizan la contabilidad, pago de impuestos y otras cuestiones financieras, como también pueden ser utilizados como herramientas de análisis. por medio de las redes sociales el bot analiza los perfiles y determina la personalidad del cliente, sus gustos, comportamiento, productos que probablemente compre o utilice.
  • Modullar: utiliza la inteligencia artificial para servicio al cliente, por medio de bots programados para responder a determinadas preguntas o establecer conversaciones con los clientes. también para la captación de personal, utiliza otro en la búsqueda de empleados a través de las redes, recibe currículos y demás tareas.
  • Crear Algo: es una compañía de publicidad que utiliza servicios de bots para diferentes tareas, especialmente de mercadeo digital. por ejemplo, uno para redes sociales que responde, agrega y comparte información y otro que realiza encuestas, publica información o datos como precios u ofertas.