La importancia de la excelencia operativa en los negocios

septiembre 10, 2015 | Gestión

Cuando una empresa es excelente en sus operaciones es porque emplea mejoras continuas para ser competitiva, maximizando de esta manera el valor para el cliente y desarrollando sistemas eficientes en el que los empleados se centran en la solución de problemas tan pronto como se presentan.

Desde Impulsa Popular te presentamos que tan importante y en qué le beneficia a tu negocio la excelencia operativa.

1- Tus gerentes cuentan con más tiempo. Cuando los empleados están preparados y capacitados para resolver los problemas y los imprevistos que se presenten en la empresa, los gerentes se ocupan más de aumentar el negocio y no en solucionar problemas, lo que les permite ser más productivos.

De acuerdo a Kevin J. Duggan, fundador del Instituto para la Excelencia Operacional, “los gerentes quedan libres para centrarse en la comercialización, el desarrollo de nuevas empresas, la mejora de la calidad del producto o de otras áreas de prioridad”.

2- Detectas los problemas más rápido. Como el empleado, por lo general,  es el que está en el día a día de la empresa y tiene acceso a datos, está en la facultad de tomar decisiones rápidas y resolver los problemas por su cuenta. Evitando de esta forma que crezcan y se salgan de control.

3- La agilización de los procedimientos te permite expandir. Cuando una empresa tiene los procesos definidos y las reglas claras para hacer más eficientes las operaciones, es más fácil crear nuevos centros de negocios y franquicias.

4- Eliminas residuos. Al mantener los sistemas de operación lo más eficiente posible, tus empleados no malgastan los recursos de la empresa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.