Lectura recomendada: 6 sombreros para pensar

junio 19, 2017 | Gerencia

Autor: Edward De Bono
Número de páginas:
216
Fecha de publicación: 
1985

Para alcanzar el éxito debes formarte, y este libro sin dudas puede resultarte muy interesante si esto buscas.

La toma de decisiones es una tarea que debemos asumir todos los días. Cuando una persona se encuentra en un proceso de toma de decisiones, su mente comienza a crear una serie de alternativas antes impensadas.

El psicólogo Edward De Bono estudió el pensamiento y desarrolló una técnica para resolver problemas de manera imaginativa a la que llamó pensamiento lateral.

Con dicha técnica compuso un método para tomar decisiones en un grupo llamada los seis sombreros para pensar.

En este libro se reproducen de forma sencilla los procesos que tienen lugar en nuestra mente cuando se toman decisiones, convirtiéndolo en algo sistemático y público.

“Nada es más fundamental o más importante que el pensamiento humano. ¿Qué hay de los valores? El propósito de pensar es permitirnos conducir y disfrutar nuestros valores. Los valores sin pensamiento son altamente peligrosos y han sido responsables de las guerras, matanzas, persecuciones y comportamientos horrorosos del pasado. Pensar sin valores no tiene sentido, ya que entonces pensar no tiene un propósito”, señala.

El sombrero blanco simboliza a las personas neutras y objetivas, el rojo se relaciona con los sentimientos, la intuición. El sombrero negro representa los juicios críticos de las personas negativas, los sombreros amarillos son aquellos que persiguen los beneficios y son optimistas, el verde se enfoca en plantear alternativas, en pensar nuevas soluciones, el azul es el del control.

Al leer este libro maximizarás tu capacidad de pensamiento y lograrás resolver problemas con mayor facilidad, te lo recomendamos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.