Lectura recomendada: Convence en 90 segundos

junio 13, 2019 | Gerencia

Autor: Nicholas Boothman

Número de páginas: 295 páginas

Fecha de publicación: año 2002

El célebre escritor y dramaturgo Oscar Wilde dijo “no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”, y en el mundo de los negocios es sumamente importante causar una buena impresión para alcanzar el éxito.

En este libro “Convence en 90 segundos”, Nicholas Boothman brinda herramientas prácticas para conectar con las personas, demostrando su teoría que en los primeros 2 segundos ya la persona sabe si su interlocutor es de su agrado o no, y los 88 segundos restantes buscará la forma de confirmar esa impresión, ya que cuando caes bien las personas trataran de ver lo mejor de ti  y si caes mal solo mirarán lo malo en ti.

Boothman a través de una narrativa personal presenta en este libro técnicas aprendidas por su entonces jefe St. Francis Muldoon, para persuadir, causar una buena impresión y conectar con las personas, convenciéndolas de lo que quieres en menos de 2 minutos, ofreciendo lecciones prácticas sobre cómo presentarse de manera correcta ante una persona, cuidando de lo que comunica tanto verbalmente como de manera no verbal.

Para que las personas consigan su objetivo y logren convencer necesitan generar confianza, para ello el autor plantea 3 leyes principales, la primera es practicar el lenguaje no verbal para poder comunicar exactamente lo que se quiere, segundo es aprender a adaptar tu personalidad con la del interlocutor para que exista una sincronización entre los dos, a estas personas se le llaman camaleónicas, debido a que pueden estar en todos los grupos sociales por su capacidad de adaptación, y por último la ley que permite captar la imaginación y seducir el corazón de la otra persona.

Sin embargo, para aplicar correctamente estas leyes es necesario tener claro un objetivo, saber qué se quiere lograr y cambiar la manera de actuar para conseguir lo que se desea.

El autor plantea una guía de comportamiento para aprovechar al máximo sus relaciones, de igual manera enseña las diferentes personalidades que existen y como se puede conectar con las personas a partir de su personalidad, para ello hay que conocer primero en cuál encajas para luego identificar la personalidad de la otra persona para establecer una relación.

Este libro es un manual práctico que brinda al empresario principios básicos para entablar relaciones, tener una conexión con otras personas y ya sea en una negociación o en un proceso de ventas, causar una buena impresión que le permita el éxito profesional.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.