Lectura recomendada: Diseña tu felicidad

octubre 2, 2017 | Gerencia

Autor: Paul Dolan
Número de páginas: 256
Fecha de publicación: 2016

Paul Dolan es internacionalmente conocido como experto en felicidad, comportamiento y políticas públicas. Es profesor de ciencia conductual en  London School of Economics and Political Science y ha sido investigador invitado en la Universidad de Princeton en el equipo del profesor Daniel Kahneman.

Entre otras funciones, ha sido asesor a la Academia Nacional de Ciencias sobre temas de valoración en las investigaciones sobre la felicidad.

Según Nolan,  la felicidad se planea. Tomamos de dos mil a diez mil decisiones cada día; si tuviésemos que ser conscientes de todas, nuestra cabeza explotaría. La razón fundamental por la que la mayoría no son tan felices como podrían, es que la forma en la que asignamos nuestra atención suele estar reñida con la idea de experimentar todo el placer y el propósito posible.

“Es comprensible que no seamos tan felices como podríamos si nos permitimos atender  deseos equivocados sobre lo que debería motivarnos y hacernos felices. No es de extrañar que tomemos decisiones incompatibles con nuestras experiencias futuras de felicidad si nuestra atención está centrada en lo que tenemos justo delante y no en lo que tendremos una vez que hayamos tomado la decisión.  Es realmente fácil sentirse desconsolado si las creencias y la conducta entran en conflicto, si creamos expectativas demasiado elevadas sobre nosotros mismos o si, de entrada, ni siquiera nos aceptamos” agrega el autor.

“Así pues, si el problema fundamental es la asignación equivocada de atención, la solución fundamental debe ser la reasignación de atención. Para ser más feliz, necesitas un proceso de producción más eficiente. Por suerte, la ciencia conductual te proporciona cierta ayuda para comprender algunas de las razones por las que quizá no estés asignando la atención  tan bien como podrías”, concluyó.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.