Lectura recomendada: El libro rojo de las mujeres emprendedoras

enero 25, 2018 | Gerencia

Autor: Guernica Facundo Vericat
Número de páginas:
192 páginas
Fecha de publicación:
Noviembre 2011

Es un texto imprescindible para las mujeres emprendedoras y para todas las interesadas en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico.

Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras valores, formas de actuar y resultados y las diferencias con sus homólogos emprendedores, mostrando sus principales características de forma objetiva.

Asimismo, la autora repasa los condicionantes de cualquier mujer emprendedora: ¿por qué emprender? ¿en qué sector? ¿con qué capital? ¿sola o en compañía? Responder a esas preguntas aporta datos para un mayor autoconocimiento, lo que permite plantearse la conveniencia del emprendimiento y supone un punto de partida sólido desde donde empezar.

La autora del libro, Guernica Facundo Vericat (Tarragona, Cataluña, España 1975) mujer emprendedora, madre y cofundadora de Complementum, consultoría social en el campo del desarrollo económico y social que trabaja para organismos públicos y organizaciones de economía social y solidaria. Diplomado en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra, postgraduada en Desarrollo Local por el IDEC, y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene una larga trayectoria profesional en el campo de la promoción económica y el desarrollo local.

El apoyo a las mujeres emprendedoras ha sido una de sus constantes de trabajo. En este ámbito ha diseñado y desarrollado numerosos programas y publicaciones orientadas a reforzar la iniciativa emprendedora de las mujeres. También ha sido formadora universitaria de género y emprendimiento, así como evaluadora de programas para mujeres empresarias para la Comisión Europea.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.