Lectura recomendada: el pequeño libro de las grandes preguntas del management

julio 18, 2019 | Gerencia

Autor: James McGrath

Número de páginas: 263 páginas

Año de publicación: 2014

En este libro James McGrath brinda una rápida solución a 76 cuestionantes o situaciones que suelen presentarse a los directivos en el día a día, basado en sus conocimientos y experiencia como gestor financiero, director de empresas y como docente en formación y desarrollo profesional.

“El pequeño libro de las grandes preguntas del management” es una guía práctica donde facilita un poco el trabajo de los directivos, ayudándolos a prepararse para dirigir y motivar equipos de trabajo, delegar eficazmente, preparar un plan estratégico y evitar situaciones que a lo largo pueda obstaculizar el desarrollo organizacional de la empresa.

Este libro abarca en 76 preguntas situaciones habituales que se plantean los administradores o gerentes agrupado en 7 capítulos para su fácil lectura:

 

  1.    Dirígete a ti mismo: este capítulo está compuesto por 15 preguntas enfocadas en conocerse a sí mismo, y aprender a tomar decisiones, a delegar, realizar presentaciones exitosas e incrementar la productividad laboral.

 

  1.    Dirigir personas: el lector encontrará respuesta a 15 cuestionantes sobre cómo liderar un equipo de trabajo, sobre el manejo del personal en las tareas diarias, como motivar y alinear a los empleados con la visión y los objetivos empresariales.

 

  1. Dirigir proyectos: presenta diferentes situaciones relacionadas con los conocimientos y aptitudes necesarias para dirigir proyectos exitosamente de la mano del equipo de trabajo.

 

  1. Navegar por el conjunto de la organización: en este capítulo los directivos descubrirán herramientas para identificar las personas claves en su organización, evaluar la cultura y el clima organizacional y establecer políticas empresariales.

 

  1. Trabajar con clientes y proveedores: con solo 5 cuestionantes sobre el tema, el autor toca puntos relevantes sobre la relación con los clientes y proveedores.

 

  1. Dirigir planes y presupuestos de explotación: este capítulo alberga preguntas que todo empresario se hace al iniciar un negocio, y da respuesta a cómo preparar un plan estratégico, presupuesto y cómo llevar un control efectivo.

 

  1. Entender la jerga financiera: el autor comparte el significado y diferenciación de conceptos financieros que es necesario que todo empresario o directivo maneje.

Este libro de gestión ofrece consejos y herramientas prácticas para dar solución a cada problema gerencial, en un formato compuesto por 3 partes para obtener el máximo provecho:

– La pregunta y su importancia

– Qué hacer

– Preguntas que debes hacerte a ti mismo

Si estás determinado a perfeccionar las habilidades gerenciales y ser más eficaz en las labores administrativas, “El pequeño libro de las grandes preguntas del management” es el manual esencial que no puede faltar en la biblioteca de todo empresario o directivo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.