Lectura recomendada: Éxito predecible

mayo 22, 2014 | Gerencia

Autor: Les McKeown
Número de páginas: 
224
Fecha de publicación
: 2010

Les McKeown ofrece una serie de consejos no solo para crear compañías exitosas, sino además para mantenerlas en el éxito.

El libro Éxito predecible es una historia de descubrimiento, donde Les Mckeown plantea cómo descubrió el modelo para lograr tener éxito en el mundo de los negocios dejando al descubierto a través de la narración de sus anécdotas personales su humildad y su buena fe. 

El presidente y CEO de Predictable Success intenta demostrar que “todas las organizaciones pasan por un ciclo de vida específico” y enseña cómo pueden sostenerse en la mejor fase llamada éxito predecible.

La redacción de la mayoría de los capítulos del libro presentan interesantes y detalladas anécdotas que ilustran sus conocimientos sobre el mundo de los negocios, característica que lo hace un libro de gran utilidad sobre todo para aquellos líderes que aprenden a través de historias y para aquellas personas que prefieren la prosa sencilla, sin argot de negocios.

En la obra, el autor demuestra conocimiento del mundo empresarial y detalla las razones por las cuales las compañías suben y cómo se ven cuando caen. 

“Predecir un fracaso es muy sencillo porque ese suele ser el resultado al que llegan la mayoría de las compañías. El caso contrario, es decir, predecir el éxito, es una tarea más bien difícil, pues no existe una receta mágica para lograrlo”, afirma.

“Sin embargo, en su ascenso a la cumbre, todas las compañías siguen un patrón conformado por una serie de etapas más o menos diferenciadas, a partir de las cuales podemos extraer ciertas enseñanzas”, aclara.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.