Lectura recomendada: La economía de la gratitud, traslada tus negocios a las redes sociales

abril 10, 2019 | Gerencia

El gurú tecnológico, emprendedor y empresario Gary Vaynerchuk ofrece en su libro La economía de la gratitud, traslada tus negocios a las redes sociales, evidencias e invaluables consejos para desarrollar tu negocio, sea pequeño o grande, con considerables ganancias, sin tener que invertir miles de dólares en campañas de publicidad.

La teoría que desarrolla en su libro trata el concepto de la gratitud. La idea se le ocurrió al observar la psicología de compra y fidelidad de los potenciales clientes en su empresa Wine Library, un comercio electrónico de venta de vinos que creció en 5 años con ventas que pasaron de US$ 3 millones a US$ 60 millones.

La estrategia consiste en poner toda la atención y enfocarse en tus clientes luego de que compran tu servicio o producto.

En la primera parte del libro, Gary abre los ojos a lector ante una triste realidad: los empresarios concentran su mayor energía en vender su producto o servicio, y luego olvidan al cliente y no se aseguran de crear fidelidad o lealtad en su marca.

Por eso, propone que la compañía ponga el énfasis en el momento que viene justo después de la compra. Es decir que, una vez el cliente te compre un producto o utilice un servicio, la compañía tenga la atención de agradecerle con un gesto que el cliente no se esperaba y, de esa forma, activar el boca-a-boca, y ganar más clientes potenciales.

“Ahora, los consumidores demandan autenticidad, originalidad, creatividad, honestidad y buenas intenciones”, explica Vaynerchuk en la solapa del libro.

Gary propone regresar al pensamiento de las épocas pasadas, donde los dueños de negocios conocían a sus clientes y considera que los negocios tienen la de ganar gracias a la voz que tienen la mayoría de los consumidores a través de sus perfiles de redes sociales.

Es por eso que hace un llamado para que los dueños de negocios se ajusten a los tiempos, llevando exitosamente tus negocios a la web.

“La Economía de la Gratitud va más allá de cualquier plataforma revolucionaria. No es un concepto abstracto ni una estrategia loca de negocios; es real y todos los días estamos haciendo negocios de esta forma, aún sin darnos cuenta. Es la forma en la que nos comunicamos, la forma en la que vendemos y compramos, la manera en que los negocios y los consumidores interactúan, en línea y en la vida real”, desarrolla en su sitio web garyvaynerchuk.com.

Gary Vaynerchuk es conocido como una de “las 20 personas que todo empresario debe seguir”, según BussinessWeek.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.