Lectura recomendada: Mindset, la actitud del éxito

noviembre 30, 2017 | Gerencia

Autor: Carol S. Dweck  
Número de páginas:
331
Fecha de publicación:
2016

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida.

La tienen aquellos que aprenden de las experiencias y pueden identificar en cada reto e incluso en cada fracaso una oportunidad para crecer y mejorar. En el lado opuesto, con un esquema mental fijo están quienes creen que sus cualidades básicas vienen dadas y ven los fracasos como una falta de talento y una derrota personal.

¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes.

Es un libro que puede cambiar tu vida positivamente. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Para Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar: Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación.

Las creencias sobre nuestras habilidades influyen en nuestra vida. Mindset es la capacidad de asumir los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible. Es salir de nuestra zona de confort para evolucionar. Esto es lo que explica con interesantes ejemplos la destacada Dweck.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.