¿Para qué sirve el del monitoreo de medios?

septiembre 28, 2017 | Gerencia

El monitoreo de noticias y publicaciones tiene varias funciones para las empresas. Inicialmente se podría decir, que la primordial es conocer qué se habla de ella para tener clara la percepción acerca de la marca, así como las posibles menciones negativas de la misma.

Esto facilita reaccionar a tiempo, cuantificar el nivel de acogida del  free press que genera la empresa, saber qué medios publican, qué con respecto a la empresa, categorizar las menciones en regiones o ciudades, clasificar las menciones como positivas o negativas e incluso si las menciones fueron directas o indirectas.

En segundo término, se utiliza para conocer qué se está diciendo de la competencia de la empresa, ya que  lo que afecte a la competencia termina afectando a la propia marca.

Finalmente, se puede usar para conocer el sector, tener claro qué dicen las entidades reguladoras, las personalidades nacionales, los influenciadores de opinión, los usuarios y los clientes acerca del entorno en el que se mueve la empresa. Esto permite tomar decisiones, reaccionar ante una situación, recibir alertas tempranas de posibles crisis y estar apropiadamente enterado de lo que está sucediendo.

¿Cómo se debería realizar el monitoreo de medios?

Lo ideal es mediante una empresa especializada en el tema, teniendo en cuenta que la inversión para realizar un adecuado seguimiento mediático es sustancial.
La idea es recurrir a una empresa que ofrezca el servicio de forma outsourcing, y que cuenten con la experiencia, el conocimiento y la infraestructura para realizar este seguimiento de forma profesional e idónea.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.