¿Por qué es importante fidelizar los datos de tus clientes?

mayo 17, 2016 | Gestión

Muchas compañías han logrado desarrollar aplicaciones personalizadas a partir de las informaciones suministradas por sus usuarios, logrando, utilizar esa información para innovar y crear nuevos servicios o mejorar los existentes. El uso de esta cantidad ingente de información se llama big data.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), los datos se están convirtiendo en un activo fundamental en la economía, fomentando nuevas industrias, procesos y productos y creando ventajas competitivas significativas.

En relación, cálculos de la consultora IDC indican que la tecnología y los servicios relacionados con el Big Data crecerán a una tasa anual de 26.4% hasta alcanzar los 41, 500 millones de dólares en 2018. Un crecimiento seis veces superior al mercado global de tecnologías de la información.

Sin embargo, a la par de este desarrollo, los clientes también son más celosos cuando tienen que facilitar sus datos. Por esto es necesario que tu empresa guarde de manera segura esa información y sobre todo, que su  uso cuente con la legítima aprobación de ellos.

Vinculado a este derecho de privacidad, se creó el Día del Internet que se celebra el 17 de mayo de cada año y cuya finalidad es promover y acercar entre los ciudadanos sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos personales.

Este día se estableció el 26 de abril de 2006 por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, señala la página web diadeinternet.org

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.