¿Qué es una resolución gerencial?

julio 30, 2015 | Gestión

Todo líder o jefe de grupo debe tener la capacidad de tomar decisiones utilizando una estructura, para de esta manera mantener un equilibrio en la empresa. En este sentido, una resolución gerencial es el proceso de toma de decisiones administrativas o la capacidad que tiene un gerente para resolver los problemas.

Cuando en una empresa se va a tomar una decisión lo primero que se debe hacer es identificar el problema y sus criterios, luego los elementos o las personas afectadas por el problema. El líder debe hacer un esquema por orden de importancia de lo que requiere atención y solución inmediata.

Una vez listados los problemas, la gerencia debe preguntarse, ¿qué se puede hacer para evitar perder ante esta situación? Ante cualquier problema que se presenta en la empresa se debe procurar cuidar las finanzas y el clima laboral, por lo que es necesario revaluar las soluciones que una vez funcionaron en el pasado y analizar que tan fácil fue su implementación.

Cuando la solución la propone un solo gerente es necesario iniciar un consejo, para de esta manera la opción sea analizada por todos los miembros. En este punto los gerentes pueden cuantificar o validar sus decisiones mediante la presentación de estadísticas, ejemplos del pasado, modelos de prueba y otros tipos de datos objetivos.

Mientras más transparentes y reales sean los datos, más fácil será alcanzar una solución. Cuando un consejo escoge la primera solución toman una resolución satisfactoria, sin embargo, cuando toman una resolución considerando todas las opciones, toman una resolución maximizadora.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.