¿Qué hacer y qué no en la organización de una reunión laboral?

febrero 2, 2015 | Gestión

Una reunión laboral es el mecanismo idóneo para discutir ideas, informar al equipo de trabajo sobre los cambios que ocurren y para   para concretar el desarrollo y seguimiento de planes de acción dentro de una empresa. Sin embargo, muchos consideran las reuniones como una gran pérdida de tiempo.

Si tu como emprendedor tienes que organizar una reunión laboral, desde Impulsa Popular te ofrecemos algunos consejos para el encuentro sea altamente productivo.

Lo primero que debes hacer a la hora de organizar una reunión es planificar el encuentro e informar a los participantes. Es decir, elaborar una agenda con los tópicos a tratar durante el encuentro, así como también convocar y especificar el día, la hora y los temas a los asistentes.

Otro punto a tomar en cuenta al momento de su organización es exigir la puntualidad de los asistentes, de esta manera no hay que esperar a nadie para comenzar, ni repetir lo ya dicho. El tiempo ideal para su desarrollo es de aproximadamente 45 minutos.

También es importante que mientras transcurra la reunión se evite que se salga de los temas agendados a menos que sea necesario.

Además, es importante que como líder manejes la reunión con cuotas de humor, evites los monólogos, prevengas la formación de grupos y tomes notas de los temas tratados.

Por otro lado, lo que no se puede hacer durante la organización de reuniones laborales es :

–  No tener una organización previa

–  No mandar una agenda a los participantes

–  No respetar la agenda

–  Extenderse del tiempo previsto

–  No dar seguimiento a la reunión

–  Convocar a reunión a última hora

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.