La importancia de integrar a personas de diversos orígenes y edades en tu empresa

abril 9, 2019 | RRHH

Si las empresas más exitosas del mundo como Facebook, Apple, Microsoft y Google realizan reportes de inclusión y diversidad en sus espacios laborales, ¿qué esperas para comenzar a integrar a personas de diversos orígenes y edades en tu empresa?

En efecto, Facebook, por ejemplo, publicó su reporte de diversidad de 2018 por quinto año consecutivo. La directora global de diversidad de la firma, Maxine Williams, consideró que la diversidad es crucial para el éxito de la compañía, ya que personas de todo origen se apoyan en Facebook para conectar con otras personas, por lo que es importante contratar a empleados que entiendan sus gustos y necesidades.

Otros beneficios de trabajar en equipos diversos son:

– Oportunidades de creatividad e innovación. Mientras más distintos sean los orígenes, las culturas y las edades, más diversas pueden ser las ideas y perspectivas.

– La diversidad amplía la cartera de clientes. Al integrar a personas de experiencias diversas, más amplia será la oportunidad de cubrir las distintas necesidades.

– Desarrollo de la tolerancia y el respeto. ¿Quién no anhela una cultura organizacional madura con altos niveles de tolerancia y respeto hacia la diversidad de personas e ideas?

– Posibilidad de crecimiento. Mientras más integración exista en los espacios de trabajo, más posibilidades existen para ayudarte a crecer como ser humano al integrar capacidades y conocimientos de otras personas.

– Capacidad de responder a situaciones de crisis. Mientras más diversos son los equipos de trabajo, también aumenta la posibilidad de crisis. En un ambiente laboral sano, encontrar técnicas para responder a posibles crisis es una cualidad hacia lo interno y lo externo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.