Plantillas de trabajo vitales para el buen desempeño de un Departamento de Recursos Humanos

abril 5, 2018 | RRHH

Tu Departamento de Recursos Humanos (RRHH) debe realizar todas las gestiones y procesos vinculados a tus colaboradores. Si bien su dinámica pueden ser distinta respecto a otro, por el rubro al cual se dedica tu empresa, hay documentos elementales que toda gestión de empleados debe tener, y son:

Plantilla general de RR.HH. o dashboard: Ya sea en Excel o en cualquier otra herramienta tecnológica que prefieras, debe guardar este registro en el cual recopilar la información global de todos tus colaboradores y el cual debes actualizar con el paso del tiempo. Este modelo de trabajo debe abarcar los datos más importantes de tu equipo humano, entre ellos salarios, bonificaciones o número total de miembros de tu empresa.

Control de permisos, notificaciones de ausencias y vacaciones: Tal como su nombre lo indica, esta matriz te ayudará a mantener inspeccionado los permisos, ausencias y vacaciones de tus colaboradores. Es valiosa porque puedes analizar el esquema de salidas y entradas de tus empleados durante varios meses y luego desarrollar estrategias para hacer más eficiente y eficaz su productividad.  

Turnos de trabajo: Esta otra plantilla te ayudará a equilibrar los turnos de trabajo y a no fallar en tu estrategia de distribución del personal. Además, recuerda que es fundamental en la gestión humana mantener las cuentas lo más transparentes posibles para evitar situaciones legales que entorpezcan la fluidez del negocio.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.