Software de negocios como herramientas para administrar tu empresa

julio 27, 2017 | Gerencia

En el mercado existen muchos tipos de programas informáticos o software. Los hay para diferentes tipos de negocios, personalizados o únicos. Muchos programas pueden utilizarse tan pronto se instalan en un servidor (on premise) o se puede acceder a ellos a través de internet (cloud base). Algunos son compatibles con puertos periféricos, como los fabricantes de etiquetas y escáneres de código de barras.

Este tipo de tecnología se ha convertido en un activo invaluable para muchos propietarios de empresas pyme. Particularmente aquellos con personal o recursos financieros limitados.

Este tipo de software empresarial permite con gran facilidad automatizar las operaciones, reduciendo el tiempo y los gastos involucrados en el negocio. A la distancia de un clic se pueden ejecutar informes y acceder a otras informaciones importantes vinculadas a inventarios, abastecimientos, distribución, compras, facturación, cobros, pagos a proveedores, entre otros datos claves del negocio.

Al organizar y automatizar las funciones regulares del negocio, los emprendedores pueden preparar sus operaciones para el crecimiento y posicionar su empresa para el éxito de modo simple y efectivo.

Es una alternativa para optimizar las operaciones diarias de gestión y administración sin incurrir en costos mensuales fijos o, a su vez, minimizándolos. Una gran ventaja para las pyme o emprendimientos.

¿Qué pasa si no hay un software específico para las operaciones de tu negocio?

En principio, te recomendamos que hagas una búsqueda en Internet. Por ejemplo, File Maker ofrece distintas plantillas de gestión de negocios específicos que puedes adaptar muy rápidamente a tus necesidades.

Integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestañas, botones) a las pantallas o formas que provee la interfaz. Para más información, sobre esta solución visita: www.filemaker.com

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.