Ventajas de ofrecer capacitación en línea a tus empleados

mayo 23, 2019 | Gerencia

Invertir en el personal de la empresa es la decisión más sabia de un empleador, pues implica múltiples beneficios para el negocio y para el personal, permitiendo que este último incremente su capital humano, fortalezca sus habilidades e incremente su desempeño laboral para alcanzar mayores resultados que estén alineados con los objetivos del negocio.

Existen diferentes modalidades para capacitar al personal, sin embargo, con la transformación tecnológica que ha impactado a diferentes sectores, el e-learning o capacitación en línea ha tomado auge, convirtiéndose en la opción más utilizada por grandes y pequeñas empresas.

A continuación te compartimos algunas ventajas de brindar capacitación en línea a tu capital humano:

–  Una de las mayores ventajas de capacitar al personal de la empresa es el impacto positivo que este genera en el clima laboral y el bienestar del empleado, fortaleciendo sus habilidades, manteniéndolo comprometido y alineado con los objetivos corporativos.

–  La capacitación en línea representa una opción de bajo costo en comparación con otras modalidades de entrenamiento para el personal de la empresa, ya que no requiere de grandes inversiones de dinero para su implementación  como, por ejemplo, alquiler de salón, contratación de un entrenador, refrigerios, impresión de material, entre otros elementos.

–  Esta modalidad es de fácil de implementación, ya que el empleado puede disponer de un tiempo fuera del horario de oficina para tomar las clases, desde la comodidad de su hogar, si lo prefiere, sin necesidad de trasladarse a otro lugar obligatoriamente. Esto permite que el personal esté en mayor disposición de recibir la información y ampliar sus conocimientos.

Las plataformas para e-learning fomentan la participación de los alumnos y que el aprendizaje sea interactivo, gracias a los foros en los cuales los empleados pueden debatir y compartir sus experiencias profesionales.

–  La empresa posee autonomía en el contenido de la capacitación al tener la opción de elaborar el material con la información necesaria para capacitar al personal, de igual manera tiene flexibilidad en la elección del formato y la metodología que más se adapte al objetivo de las clases.

–  Con esta modalidad de capacitación los empresarios tienen la opción de identificar qué otras necesidades en el personal y diseñar un programa de capacitación que responda a las mismas, aumentando su desempeño personal y profesional.

Como puedes observar la capacitación en línea es en la actualidad una de las mejores opciones para la pyme y grandes empresas, ya que son múltiples los beneficios de implementar e-learning en la gestión del talento humano.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.